Siguenos en:
Miércoles
 3 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Por la pandemia
A la fecha 3.694 connacionales fueron repatriados de Chile
Sábado,  23 de Mayo, 2020
A-la-fecha-3.694-connacionales-fueron-repatriados-de-Chile
Ref. Fotografia: Foto: Agencia

De marzo al 22 de mayo, más de 3.694 connacionales decidieron retornar de Chile por el paso fronterizo de Pisiga. La directora regional de migración Shirley Jiménez, aseveró ayer que no fue fácil el proceso de repatriación pero que tras una coordinación con autoridades chilenas los trabajos fueron óptimos.

Entre el jueves y viernes de esta semana ingresó el último grupo de ciudadanos que habían cumplido con la cuarentena, los compatriotas fueron llevados hasta sus regiones, la mayoría provienen de Santa Cruz y Cochabamba.

“En marzo comenzaron a llegar los compatriotas en un número de 270, después tuvimos problemas en frontera, había que hacer la cuarentena para que entren al país y algunos connacionales no entendían aquello”, relató Jiménez.

Ayer 447 ciudadanos que llegaron a Bolivia en pasados días, fueron derivados a sus lugares de origen, esta mañana llegaron a Pisiga, Oruro, 133 connacionales que posterior a cumplir los protocolos establecidos serán trasladados hasta sus departamentos. /Radio Fides