Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Policial
Luego de la audiencia cautelar
A la cárcel sujeto que ofrecía cupos directos
El juez asignado al caso dispuso detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el acusado de fraude.
Lunes,  1 de Julio, 2019
A-la-carcel-sujeto-que-ofrecia-cupos-directos
Ref. Fotografia: Entre las pruebas que presentaron los afectados del hecho se encuentran recibos.

Varios casos salieron a la luz luego de que se hiciese público el nombre de Reynaldo Vásquez Chávez, un estudiante de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno detenido el pasado día viernes por haber estafado a nueve jóvenes prometiéndoles un ingreso directo a la 'U' a cambio de altas sumas de dinero. Pero, ¿cómo convencía a las personas de su 'poder'? Enseñaba, como documentos acreditativos de sus facultades, falsas cartas de confirmación donde brillaba la firma y el sello del rector de esta casa de estudios, Saúl Rosas Ferrufino. 

Detenido en el acto. Reynaldo fue aprehendido por la policía cuando pretendía cobrar dinero a una nueva víctima. El defensor legal de la Uagrm, Freddy Pérez, señaló que el sindicado es un estudiante 'pasivo' de la universidad. Es decir, no tiene ninguna materia inscrita este año. 

Los afectados presentaron su desestimiento. De acuerdo con uno de los representantes oficiales de la universidad en este caso, los afectados aceptaron como resarcimiento un vehículo del detenido y convinieron en el desestimiento. Por ello, a la audiencia asistió solamente la parte de la casa de estudios. 

No obstante, se informó que la universidad solicitó una ampliación del proceso penal puesto que desea llegar al fondo del asunto, averiguando el nombre de la empresa que habría fabricado los sellos falsos utilizados por el estafador.