Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Deportes
Grupo E de la Eurocopa
A Irlanda solo le sirve el triunfo para pasar a octavos
Encuentro. Enfrentará a Italia, hoy a las 15:00, que presentará algunos cambios en la formación con la que venía jugando.
Miércoles,  22 de Junio, 2016
A-Irlanda-solo-le-sirve-el--triunfo-para-pasar-a-octavos
Ref. Fotografia: Alistan sus armas. La selección irlandesa cerró su preparación de cara al encuentro.

La selección italiana, ya clasificada como primera del grupo E, es el escollo que debe sortear Irlanda para poder soñar con un lugar en los octavos de final de la Eurocopa. El encuentro que se jugará hoy, en el estadio Pierre-Mauroy de Lille,  presenta un choque de extremos, entre el líder, Italia, y el colero, Irlanda, que suma hasta ahora solamente un punto. Además, la selección irlandesa debe tener un ojo en el otro partido; entre belgas y escandinavos que se juegan también el pase a octavos.

Confían en un buen resultado. El cuadro irlandés, por su parte, adelantó que se inspirará en aquel histórico triunfo frente a la selección italiana en el Mundial de Estados Unidos 1994, donde  Ray Houghton anotó el tanto que les dio la única victoria de la historia contra los azzurri.

"Lo hemos logrado en el pasado y no es una misión imposible", comentó el asistente técnico Roy Keane en Versalles, cerca de París, reforzando su argumento con el recuerdo que también han "derrotado a los alemanes (en eliminatorias) en los últimos años".

Pero los italianos quieren terminar con paso perfecto y seguir agigantando la fortaleza de su grupo. "No tenemos un (Eden) Hazard, o un Ibrahimovic, que son las estrellas internacionales del fútbol, pero contamos con otras características como este grandioso grupo", explicó el experimentado volante Daniele De Rossi.

Desde el campamento italiano adelantaron que algunos jugadores titulares podrían aprovechar la jornada para descansar y no correr riesgos para los octavos, como el portero Buffon, quien sufrió fiebre al inicio de semana, o el volante Antonio Candreva, quien tiene dolores en el aductor.

El campo de juego será un problema. El lateral irlandés, Stephen Ward, junto a su compañero Wes Hoolahan, apodado el “Wessi irlandés”, adelantaron que uno de los inconvenientes que enfrentarán en este duelo será el estado del campo de juego. "Hemos visto el terreno y no parece bueno pero va a ser lo mismo para los italianos", aseguró Ward.

Ante esta observación la UEFA anunció que tras este partido se cambiará este césped por otro nuevo que llega de Holanda.

Agencias eldia@edadsa.com.bo