Siguenos en:
Sábado
 22 de Febrero de 2020
Deportes
Llevaron adelante el Consejo Superior de la FBF
8 clubes deciden, el 18 de enero inicia el torneo
Conflicto. La fecha está definida y le dan plazos a los equipos para presentar su planilla de inscripción.
Sábado,  11  de Enero, 2020
8-clubes-deciden,-el-18-de-enero-inicia-el-torneo

Solo ocho clubes se presentaron al Consejo Superior de la División Profesional convocado para este viernes en La Paz. Los presentes, sin el quórum necesario, aprobaron la  Convocatoria del Campeonato Apertura y Clausura Temporada 2020. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer que el torneo arrancará este 18 de enero, y finalizará en mayo. Los seis representantes que no se dieron cita, manifestaron su descontento por esta reunión que titularon de "ilegal".

Entre idas y venidas. Este Consejo debía desarrollarse el pasado lunes 6 de enero, pero fue postergado por 48 horas debido a la falta de quórum, sin embargo, en el día indicado (jueves), tampoco hubo la cantidad de asistentes necesarios y se supendió para este viernes. La FBF decidió dar curso a la reunión con los presentes y aprobaron la Convocatoria. 

Dan plazos a los equipos. "Así mismo comunicarles que la inscripción al Campeonato Apertura y Clausura Temporada 2020, fenece el día miércoles 15 del presente a las 18:00, cumpliendo con todos los requisitos que están estipulados en el Reglamento General del Campeonato", fue el circular que emitió la FBF.

En desacuerdo. "Los presidentes y Delegados de estos clubes aclaramos que la reunión sostenida el día de hoy (ayer), 10 de enero, no es y no se puede considerar como un Consejo Superior de la División Profesional(...) Insistimos en retomar los caminos de la legalidad y el respeto al mérito deportivo, dejando de lado los cálculos políticos y la revancha personal que parece guiar las decisiones de algunas autoridades del fútbol boliviano", fue una parte del comunicado que sacaron los "opositores": Oriente, Wilstermann, Blooming, Bolívar, Guabirá, Destroyers y Royal Pari.

2 Equipos
De momento, debutarán en la División Profesional: Real Santa Cruz y Municipal Vinto

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo