Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
¡Mira la lista completa!
5 actores que se metieron demasiado en sus personajes
Heath Ledger y Nicolas Cage son algunos de los actores que han ido más allá de lo normal, pasando por situaciones extremas.
Lunes,  12 de Abril, 2021
5-actores-que-se-metieron-demasiado-en-sus-personajes
Ref. Fotografia: " Entender, penetrar, o asimilarse de verdad", es una de las acepciones que tiene la palabra "actuar" en la RAE. Precisamente habla de meterse dentro de una situación y eso es lo que deben hacer los actores en su profesión. Sin embargo, hay situaciones do

" Entender, penetrar, o asimilarse de verdad", es una de las acepciones que tiene la palabra "actuar" en la RAE. Precisamente habla de meterse dentro de una situación y eso es lo que deben hacer los actores en su profesión. Sin embargo, hay situaciones donde las interpretaciones van peligrosamente lejos y adentrarse tanto en un personaje puede ser contraproducente. Eso le sucedió al menos 5 actores que involucraron demasiado en sus papeles y arriesgaron su salud. 

Heath Ledger (Joker). "Fui a una habitación de hotel en Londres varias veces durante un mes, me encerré, llevé un pequeño diario y experimenté con voces; era importante tratar de encontrar una voz y una risa un tanto icónica. Terminé aterrizando en el reino de un psicópata: alguien con muy poca conciencia de sus actos", explicó en una entrevista con el New York Times sobre la extrema técnica que utilizó para su personaje. Este tipo de actos está relacionado con su personalidad adictiva, por la que murió en enero de 2008 a los 28 años a causa de una sobredosis de antidepresivos. Su trabajo como el Joker le valió un Óscar póstumo como Mejor Actor de Reparto.

Jim Carrey (Man on the Moon). En 1999, Jim Carrey interpretó a su ídolo en la comedía Andy Kaufman y se metió tanto en el personaje que su experiencia fue llevada al documental "Andy y Jim". "Cuando me enteré que tenía el papel, estaba mirando el océano y en ese momento Andy regresó para hacer su película. Lo que pasó después estuvo fuera de mi control", expresó en el documental que puede verse en Netflix y que contiene el detrás de escena con imágenes inéditas que muestra el grado de locura que alcanzó el actor canadiense. "Cuando terminé esa película, ni siquiera recordaba quién era", dijo Carrey.

Nicolas Cage (Birdy). En la película de 1984, Cage interpreta a Al, un ex soldado de Vietman. Para adentrarse en el personaje y sentir el sufrimiento de los combatienes, se sacó 12 de sus propios dientes de leche. La extracción se había planeado previamente, pero Cage programó el procedimiento para que coincidiera con el horario de rodaje. También se acostumbró a usar un vendaje alrededor de la cabeza durante el rodaje, que cuando se lo quitó le dio una apariencia siniestra debido al acné resultante y al vello encarnado.

Johnny Depp (Pánico y locura en Las Vegas). La película estuvo basada en una novela de Hunter S. Thompson y el actor no tuvo mejor idea que mudarse con él para conocer mejor a su personaje, un estrafalario periodista. Al terminar la estrella de Hollywood dijo que la vida del escritor se había adherido a él y lo demostró con el tiempo porque cuando falleció en 2005 pagó un funeral de 3 millones de dólares.

Leonardo DiCaprio (Django Desencadenado). El genial film de Quentin Tarantino incluyó una escena donde el personaje de DiCaprio golpeaba una copa y comenzaba a sangar en su mano. El actor decidió tomar el riesgo en ese momento y cortarse realmente para sentir ese dolor. La secuencia se terminó y salió rápidamente a ser atendido y recibir varios puntos de sutura.

autor : Spoiler
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día