Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Varias viviendas afectadas
400 familias damnificadas por inundaciones en Puerto Pailas
Resguardo. En el segundo día de inundación en Puerto Pailas, las familias han instalado carpas al borde de la carretera soportando la lluvia y el frío.
Viernes,  26 de Junio, 2020
400-familias-damnificadas-por-inundaciones-en-Puerto-Pailas

La lluvia de ayer en Santa Cruz ha puesto en alerta a los vecinos de Puerto Pailas ya que temen que se vuelva a producir una riada que afecte a las viviendas a solo unos días de haber sufrido una inundación.

Varias familias no han podido retornar a sus casas desde el lunes ya que los trabajos de desagüe fueron interrumpidos por la precipitación de este jueves. Los damnificados optaron por armar carpas y dormir a lado de la carretera.

Preocupación. La subalcaldesa de Puerto Pailas, Melvy Justiniano, informó que serían aproximadamente 400 las familias damnificadas en seis barrios, la tarde del jueves el trabajo radicó en trasladar estas personas con una ambulancia, “ellos argumentan de que tienen sus animales, tiene sus cosas, que no pueden abandonar. Aquí en el barrio San Juan, existen 30 a 40 familias sobre la carretera, como autoridad no podemos dejar a la gente en esta situación. Asi mismo hay otras 90 familias en el barrio 3 de Mayo, sin contar los barrios que están más adentro. Las familias afectadas serán alrededor de 400”, manifestó la autoridad.

Piden ayuda. Una de las refugiadas en el albergue pidió a las autoridades medicamentos para tratar enfermedades que podrían darse por las bajas temperaturas y la lluvia, mayormente en menores de edad, “se necesitan medicamentos porque realmente los chicos rápido se resfrían y los más afectados por todo esto”. La lluvia no cesó en Puerto Pailas los cielos nublados permanecieron hasta finalizar la tarde de este jueves lo que dejó la preocupación por el retorno de la riada al barrio San Juan.

Afectados por el coronavirus también. A los problemas ocasionados por las aguas que ingresaron a varias viviendas de Puerto Pailas a raíz del desborde del Río Grande, ahora autoridades municipales de este lugar aseguran que continúan su lucha por el coronavirus. La subalcaldesa señaló que algunos de los 5 casos positivos y de los sospechosos fueron trasladados a la capital cruceña y al municipio de Cotoca para ser atendidos.

3 Días
Se encuentran en emergencia, luego de la inundación que vivieron debido al desborde del Río Grande.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día