Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Saldo luctuoso en las rutas
3 accidentes dejan saldo trágico de 19 muertos
Hechos. El bus de la ruta Santa Cruz–Cbba ingresó en una curva y se encunetó. Dos minibuses chocaron contra una volqueta. Otra colisión se registró en La Paz.
Sábado,  28 de Julio, 2018
3-accidentes-dejan-saldo-tragico-de-19-muertos
Ref. Fotografia: Luto. El bus de la empresa Danubio se encunetó y recorrió 300 metros. Varios heridos se encuentran en estado delicado.

Un bus de la empresa Danubio cayó la madrugada de ayer en una cuneta de la carretera Cochabamba-Santa Cruz por una presunta falla en los frenos y dejó ocho fallecidos y siete heridos, informó el director regional del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas.

"Es un encunetamiento con personas fallecidas y heridas (...). Entre los fallecidos están tres mujeres y cuatro hombres, pero tenemos información de que hay también una señora debajo del bus. Tenemos heridos a siete", dijo a la ABI.

Recorrió 300 metros en la cuneta. Según el reporte policial, ese hecho vial se registró cerca a las 6:30 por el kilómetro 75 de la vía interdepartamental, a la altura de la zona denominada El Cañadón.

Dijo que el bus comenzó su viaje en la ciudad de La Paz y se dirigía a Santa Cruz; luego de caer a la cuneta en una bajada de la vía interdepartamental tuvo un avance de unos 300 metros.

Las víctimas. El jefe policial detalló que solo tres de los fallecidos fueron identificados hasta el momento: Marina Rojas Apaza (30 años), Fernando Rojas Apaza (25) y Luz Rojas Rojas (1). 

"Entre los heridos están Kevin Laime (4), Henri Cutita (6), Alejandro Chambi Paucara (70), Adela Huallpa (23), Roselín Yapita, Sergio Laime y Vicente Condori", indicó. 

Choque de minibuses contra volqueta en Potosí. En otro accidente registrado ayer, nueve personas murieron a consecuencia del choque de dos minibuses con una volqueta en cercanías de la localidad de Chanca del municipio de Porco en la ruta Potosí – Uyuni la noche del jueves. También quedaron heridas otras 13 personas que estaban como pasajeros de los vehículos.

Según el reporte policial los minibuses chocaron por tratar de esquivar a la volqueta, que estaba estacionada en medio de la vía y sin ninguna señalización. Los transportes de pasajeros por la alta velocidad no consiguieron frenar y chocaron. Estos dos vehículos iban en sentido contrario, y uno de ellos chocó con una volqueta que estaba estacionada en la vía, se dio de frente con el otro automóvil.

Una parte de los heridos y los cadáveres fueron trasladados al hospital Bracamonte de Potosí, los demás a Uyuni.

20 Personas
resultaron heridas en los primeros dos accidentes del jueves.


Dos muertos tras choque en la ruta La Paz-Desaguadero

Una colisión múltiple, protagonizada por dos minibuses y una vagoneta, dejó el saldo de al menos dos personas fallecidas y varias heridas en la carretera La Paz-Desaguadero, informó el coronel Julio Larrea, jefe de la División Accidentes de Tránsito de El Alto.

El accidente se registró alrededor de las 5:00 de ayer, a la altura de Puente Laja, en la provincia Ingavi.

Los tres vehículos involucrados son de servicio público. De acuerdo con imágenes, los minibuses fueron los que recibieron el mayor daño.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día