Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Política
Aspirantes a ser Fiscal General del Estado
19 postulantes fueron impugnados
Proceso. De los 15 inhabilitados 12 abogados impugnaron su alejamiento. Jueves se pasará a otra fase.
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018
19-postulantes-fueron-impugnados
Ref. Fotografia: Trabajo. La Comisión Mixta de Justicia Plural analiza las impugnaciones a postulantes.

De los 38 postulantes que aún continúan en carrera, 19 fueron impugnados ante la Comisión Mixta de Justicia Plural.

Sin embargo, la comisión recibió hasta el final del lunes 53 impugnaciones a los aspirantes que continúan buscando ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a los plazos establecidos en el reglamento de elección de la nueva autoridad del Ministerio Público, hasta el mes de octubre se espera la posesión del nuevo Fiscal General.

Trabajo. La presidenta de la Comisión Mixta de Economía Plural de Asamblea Legislativa, Adriana Salvatierra, informó el martes que terceras personas impugnaron a 19 de los 38 postulantes a Fiscal General del Estado.

Destacó que 19 de los 38 postulantes no tuvieron ninguna impugnación, mientras que otros aspirantes a Fiscal registraron entre dos a tres objeciones de diferentes personas.  "Hay postulantes que no tienen ninguna impugnación y obviamente tiene que respetarse que estos postulantes para que no sean incorporados en un carácter de medición que los otros postulantes que tienen múltiples impugnaciones", sustentó.

Análisis. Asimismo indicó que de los 15 postulantes inhabilitados en la primera fase, 12 abogados refutaron su descalificación al proceso de elección.

Salvatierra dijo que la comisión evaluará las impugnaciones de los abogados inhabilitados para ver si se revierte esa decisión y nuevamente están en carrera para la siguiente fase. "Si existe una prueba idónea eso quiere decir un documento legalmente obtenido firmado por autoridad competente por supuesto debe ser considerado", agregó.

Procedimientos. La comisión sesionará en estos días para analizar las impugnaciones y hasta el jueves tener la lista de quienes pasaron a la siguiente fase del proceso de elección.

53 aspirantes
Se presentaron como postulantes a Fiscal General desde el inicio.

Estefany Claros A. / Agencias eclaros@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día