Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Policial
Operaban en La Ramada
12 'foneros' fueron arrestados
Policía hará otros operativos en los lugares donde venden los objetos robados.
Sábado,  20 de Abril, 2019
12--foneros--fueron-arrestados
Ref. Fotografia: Luego de ser detenidos pasaron a dependencias de la Felcc en Santa Cruz.

Un total de 12 personas fueron aprehendidas, en la zona de La Ramada antigua, acusadas de robar teléfonos celulares. El comandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, informó que estos sujetos, luego de ser arrestados, fueron derivados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con el objetivo de que cuando se tenga una denuncia fehaciente, de parte de las víctimas, se inicien las investigaciones. "Estamos haciendo una lucha frontal, de manera sostenible y permanente, junto a la unidad táctica de operaciones policiales, que vienen realizando trabajos encubiertos", añadió.

Modus operandi. Se recordó, además, que estos operativos que realiza la Policía, buscan brindar seguridad a los usuarios de vehículos de servicio público, como ser micros, minibuses y otros, donde los pasajeros son víctimas permanentes de los llamados "foneros".

Estos tienen un modus operandi muy particular, comentó el jefe policial, donde los teléfonos al ser sustraídos son pasados de mano en mano, "a fin de poder desvirtuar el lugar, cuando las víctimas reaccionan y quieren perseguir al ladrón", agregó la autoridad policial.

Añadió que se realizarán operativos en los lugares donde se venden estos artículos de dudosa procedencia, que no solamente son en zonas específicas de Los Pozos o La Ramada, sino  en otros centros de abasto, como por ejemplo en el Plan Tres Mil y Los Pocitos, entre otros.

"Vamos a estar realizando un trabajo minucioso e investigativo, coadyuvados por el trabajo operativo en los medios de transporte".

Algunos antecedentes. Hace unos días, el director nacional de la Felcc, Williams Cordero, informó que buscan a tres antisociales denunciados por robo de 16 celulares que fugaron de la carceleta de La Asunta. Los mismos habrían sido aprehendidos por la Policía Rural Fronteriza de la zona.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día