Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Encuentro
"Sigo siendo el rey" busca el renacimiento de la teleserie en Bolivia
Paolo Agazzi en la dirección, Juan Pablo Piñeiro en el guión y DGT Telecomunicaciones en la producción ejecutiva apuestan a una producción que se estrenará en septiembre.
Miércoles,  15 de Junio, 2016
-Sigo-siendo-el-rey--busca-el-renacimiento-de-la-teleserie-en-Bolivia
Ref. Fotografia: Elenco de "Sigo siendo el rey" en sesión de fotos.

Tras 20 días de rodaje, "Sigo siendo el rey", la nueva teleserie boliviana que busca el renacimiento de este formato en el país, se alista para su estreno en medio de una gran expectativa de sus productores.

La producción, que está bajo la dirección del reconocido cineasta Paolo Agazzi, intentará reflejar una gran parte de la nueva realidad social y económica del país.

"Este es un producto que refleja lo que estamos viviendo, un país que ha cambiado con todo lo bueno y lo malo, nuevas clases sociales y económicas emergentes", remarcó Agazzi.

"Sigo siendo el Rey" tiene confirmada dos temporadas de 13 capítulos y aunque se trata de una teleserie, fue realizada íntegramente por profesionales en cine.

La producción tiene como principales locaciones a Ciudad Satélite, Santa Cruz y su periferia (Plan 3 mil - Villa Primero de Mayo), además de Cobija (Pando).

La exitosa familia Colque, liderada por Doña Basilia (Teresa Gutierrez), será la protagonista de este proyecto, que intentará conquistar la preferencia del público boliviano.

"Es la historia de una familia de Ciudad Satélite (El Alto), cuyos integrantes empezaron a formar su fortuna vendiendo frutas en Entre Ríos, construyendo con trabajo y esfuerzo un pequeño emporio", explicó el escritor Juan Pablo Piñeiro.

En el rodaje se trabajó con cámaras JBC de 35 mm para cine, además de otras marcas especializadas en sistemas de grabación.

"Confiamos en los profesionales bolivianos y confiamos en la decisión para conformar un equipo diferente. Queremos hacer producción de verdad, entrando en el campo, haciéndolo enserio, con equipos profesionales para marcar la diferencia, para hacer productos de exportación", afirmó Marco Aranibar, empresario que invirtió en este proyecto.

Agazzi fue cauto al momento de hablar del presupuesto de la producción y sólo dijo que están evaluando el tema monetario, además aseguró que todavía no tienen identificada la red televisiva que difundirá esta teleserie porque el caso se encuentra en pleno proceso de negociación.

Sin embargo, se conoce que la producción será estrenada en septiembre y se difundirá los días domingo.