Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Santa Cruz
Santa Cruz supera la mayor cantidad de incendios forestales de los últimos 10 años
Lunes,  13 de Agosto, 2018
-Santa-Cruz-supera-la-mayor-cantidad-de-incendios-forestales-de-los-ultimos-10-anos

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó el lunes que la cantidad de riesgos forestales, que subió a 158 en lo que va del año, superó índice más alto registrado hace una década en esa región.

"Es realmente alarmante que en lo que va del año se hayan atendido 158 incendios forestales, superando las cifras de hace 10 años atrás, seguimos atendiendo diariamente emergencias por causa de los incendios que son provocados por irresponsabilidad de los ciudadanos", dijo en una conferencia de prensa.

Asín reiteró que se mantiene la alerta naranja en ese departamento y que la mayor parte de los incendios se registraron en inmediaciones del área metropolitana.

Explicó que la mayor parte de los siniestros se produce por la quema de bausa o pastizal seco de los lotes, en lugar de un recojo y corte de maleza más responsable por parte de los propietarios.

Reiteró que está prohibido quemar basura, arrojar colillas de cigarro en zonas secas, realizar chaqueos y quemas de pastizales, hechos que tienen sanciones pecuniarias e incluso detención por daño al medio ambiente.

Agregó que se pronosticaron algunas lluvias superficiales a partir del 15 de este mes y que, según el Sistema de Riesgo, el 64% del departamento se encuentra en peligro extremo y el 16% en riesgo muy alto de sufrir incendios forestales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día