Siguenos en:
Martes
 31 de Marzo de 2020
Al Cierre
Policía de Sao Paulo, Brasil
Recapturan más de 500 reos fugados
Precaución. Bolivia reforzó control en la frontera.
Miércoles,  18 de Marzo, 2020
-Recapturan-mas-de-500-reos-fugados
Ref. Fotografia: Operativo. La policía de Brasil está tratando de controlar la situación de los presos.

Al menos 517 presos, que huyeron de cárceles de Sao Paulo por la suspensión de salida para frenar la propagación del coronavirus Covid-19, fueron recapturados, informó ayer la Secretaría de Administración Penitenciara (SAP) del estado brasileño.'517 presos (de 834) fueron recapturados por la Policía Militar con apoyo de agentes de seguridad penintenciaria', indicó la SAP en un comunicado.

Pertenecían a régimen semiabierto. Precisó que la situación fue controlada en cuatro centros penintenciarios. Los presos fugados pertenecen al régimen semiabierto, que les permite trabajar de día y les obliga a dormir en la cárcel.

La mayor fuga ocurrió en el presidio de Mongauguá y los reclusos tenían prevista una próxima salida, la cual fue cancelada por las medidas adoptadas por la justicia para evitar la expansión del Covid-19.

Bolivia refuerza fronteras. Tras la fuga  de 1.500 reos de Sao Paulo, Brasil, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que el ministro de Gobierno instruyó el control en todas las fronteras con el país vecino, esto debido a que un reo de esa nacionalidad también habría fugado de la cárcel de Chonchocoro.

"Bolivia, habiendo conocido sobre esta fuga masiva, por instrucción del Ministro de Gobierno (Arturo Murillo) ha dispuesto el refuerzo de presencia policial en toda la Chiquitanía, San José, Roboré, Puerto Suárez, Boyuibe, toda la frontera que nos conecta con la república brasileña de tal manera que se activen los protocolos de captura internacional" indicó Santamaría.

La autoridad gubernamental indicó que ha solicitado información a las autoridades brasileñas para identificar a los reos y si entre ellos se encuentran miembros del cartel brasileño.

834 Reclusos 
fueron los fugados de cuatro centros penitenciarios.

Agencias eldia@eldia.com.bo