Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Al Cierre
Oración cristiana por excelencia
'Padre Nuestro' El Papa aprueba modificación
Cambio. 'No nos dejes caer en la tentación' por 'no nos dejemos caer en la tentación'. Dios no nos induce a caer.
Jueves,  6 de Junio, 2019
-Padre-Nuestro--El-Papa-aprueba-modificacion-

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) adoptó en su Asamblea General del 22 de mayo una nueva versión del Misal Romano, aprobada por el papa Francisco, que incluye cambios en la oración del Padre Nuestro y del Gloria.

'No nos dejemos caer en la tentación'. El cambio forma parte de la tercera edición del Misal romano, que fue anunciada el 22 de mayo durante la Asamblea General de la Conferencia Episcopal italiana. Se informó que el sumo pontífice aprobó reemplazar la frase "no nos dejes caer en la tentación" por "no nos dejemos caer en la tentación".

Esta variación se realizó después de 16 años de estudios de expertos bíblicos que trabajan para mejorar la sagrada escritura desde un "punto de vista teológico, pastoral y estilístico". El cambio fue propuesto porque consideran que la traducción original sugeriría que Dios induce a la tentación.

Argumento. Ya en 2017, el papa Francisco defendió que esa frase en la versión en italiano no era correcta, porque dijo que Dios no puede inducir a los hombres a la tentación y que por ello era más adecuado utilizar una frase similar a "no nos dejes caer en la tentación".

"En la oración del Padre Nuestro, que Dios nos induzca en tentación no es una buena traducción. También los franceses han cambiado el texto con una traducción que dice: 'no nos dejes caer en la tentación'. Soy yo quien cae, no Dios quien me arroja", sostuvo

También presenta cambios la oración Gloria, donde la frase "Paz en la tierra a personas de buena voluntad" cambiará a "Paz en la tierra a personas amadas por Dios".

16 Años
han tardado los teólogos en darle mayor sentido a la traducción.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día