Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Encuentro
Luis Fernando Strauss
'Olivia es la mejor versión de mí mismo'
Enamorado. El papá primerizo confiesa que la baña, le da de comer y juega con ella todos los días.
Sábado,  19 de Marzo, 2016
-Olivia-es-la-mejor-version-de-mi-mismo-

Con tan solo siete meses una princesita cambió la vida de Luis Fernando Strauss y la razón por la cual  su corazón late a mil por horas es su pequeña hija  Olivia. Ella es el motivo por quien se derrite de amor, por la que modificó sus programas de televisión para ver dibujos animados y es por la bebé que vive día a día.

Hoy el caballero festejará su primer Día del Padre rodeado del amor de su hija y de su esposa Cristina Zankys, quienes sin duda le tendrán muchos besos y abrazos para obsequiarle.

P. ¿Cómo le cambió la vida Olivia?
Ser padre es una experiencia indescriptible. Alguna vez alguien me dijo que el parto es la única cita a ciegas en la cual conocería al amor de mi vida y así fue. Cuando nació Olivia, nació también la mejor versión de mí mismo. Desde entonces he mejorado muchos hábitos, pensando darle el mejor ejemplo desde pequeña.

P. ¿Qué consejos le dio su papá a usted, que ahora lo aplica con la bebé?
Mi padre siempre decía que traer un hijo al mundo implica una gran responsabilidad. Ahora que me toca vivirlo, realmente entiendo sus palabras. El tener un hijo no solamente implica satisfacer sus necesidades materiales, sino también dedicarle tiempo y transmitirle amor. Por eso disfruto jugar con ella por las mañanas, compartir su papilla a la hora del almuerzo y darle su leche antes de ir a dormir.

P. ¿Es de cambiar pañales, darle de comer o bañarla?
Cuando la ocasión lo amerita, no tengo problema en cambiar pañales o darle de comer. Al comienzo me costó aprender a pelar verduras para preparar su sopa, hoy por hoy, lo hago con gran facilidad.

El baño de Olivia lo hacemos generalmente de forma conjunta con mi esposa, los primeros días se nos resbalaba de las manos, nos costó bastante maniobrar con ella; pero la práctica hace al maestro.

P. ¿Cómo celebrará su primer Día del Padre?
Al mediodía tenemos un almuerzo familiar y por la tarde tengo una cita con mi bebé en su cuarto de juegos.

P. ¿Qué dejó de hacer por su hija?
Desde que nació Olivia, trato de pasar la mayor cantidad de tiempo con ella, cualquier hora del día es bienvenida para jugar con sus peluches, cantar canciones de cuna o leer cuentos infantiles. Ello implica descansar menos al llegar del trabajo, dejar de asistir a determinados compromisos sociales los fines de semana y cambiar los partidos de fútbol en la tele por los dibujos animados.

P. Si tuviera que darle un don a su bebé ¿Cuál le daría?
Me gustaría dejarle dos legados: uno, las raíces, para que se mantenga de pie ante las adversidades y luche sin tregua por sus ideales; el otro, las alas, para que vuele sin límites en busca de sus sueños y alcance cada uno de sus objetivos en esta vida.