Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Nacional
'Mi Teleférico' anuncia siete acciones para evitar accidentes fortuitos
Martes,  10 de Mayo, 2016
-Mi-Teleferico--anuncia-siete-acciones-para-evitar-accidentes-fortuitos-
Ref. Fotografia: El pasado sábado se desplomó una plataforma de la Línea Blanca de ese transporte, en la plaza Triangular de La Paz.

El gerente de la empresa de transporte por cable 'Mi Teleférico', Cesar Dockweiler, anunció el martes que se asumirán siete acciones para evitar accidentes fortuitos como del sábado pasado, en el que se desplomó una plataforma de la Línea Blanca de ese transporte, en la plaza Triangular de La Paz, en el que resultaron 10 personas heridas, ocho obreros y dos transeúntes.

"Estamos asumiendo siete acciones que son importantes para poder evitar que se produzcan accidentes de esta naturaleza y que podamos trabajar con las medidas de seguridad y reduciendo al mínimo la probabilidad de un hecho lamentablemente como hemos tenido el sábado", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que la primera acción será realizar una llamada de atención a la empresa constructora Doppelmayr y a Cotienne. 

En segundo lugar dijo que se realizará un cambio en la cúpula gerencial y técnica de la empresa constructora por la omisión tan importante en ese proceso constructivo.

Un tercer punto se refiere a realizar un peritaje internacional para evaluar los procesos constructivos y realizar acciones para reducir las probabilidades de accidentes.

Un cuarto punto entre las acciones es la formación de un comité permanente dedicado especialmente a evaluar los procesos constructivos, "estas personas que conformen el comité van a tener responsabilidades de los procesos constructivos pero también van a tener facultades para paralizar a obra cuando puedan visualizar que están en riesgo", apuntó.

El quinto punto es un proceso de reingeniería de los procesos constructivos, el sector, auditorias anuales y el séptimo un replanteamiento de los mecanismos de seguridad.

"Vamos hacer un replanteamiento del perímetro de seguridad porque hemos tenido en este hecho de lamentar que dos personas han estado transitando en la obra, mecanismos que eviten el tránsito en la parte exterior, no solamente vamos a poner señalización sino barreras humanas de personas muy próximas a las estaciones", complementó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día