Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz
Inician campaña masiva contra la fiebre amarilla en Montero
Martes,  2 de Octubre, 2018
-Inician-campana-masiva-contra-la-fiebre-amarilla-en-Montero

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició el martes la campaña de vacunación masiva contrala fiebre amarilla en ese municipio, ubicado a 57 kilómetros de Santa Cruz, informó la directora del Centro de Salud Juana Azurduy de Montero, Dilma Valda.

"Hemos empezado en Montero con la gran campaña de la fiebre amarilla que es una enfermedad muy peligrosa, y precisamente para no enfermamos debemos prevenir a través de la vacuna que está disponible en todos los centros de salud", informó a los periodistas.

Valda explicó que la dosis de la vacuna es única y que puede ser adquirida a partir del primer año de vida, sin embargo, anunció que en esa campaña se priorizará a niños y adolescentes, entre los 5 y 14 años de edad.

Recordó que el carnet de vacunación es un requisito para viajar al exterior.

Detalló que el Sedes distribuyó inicialmente 10.000 dosis en más de una veintena de centros de salud y brigadas móviles.

La fiebre amarilla, que puede ser mortal, es transmitida por el mosquito Anopheles.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día