Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Pandemia
'Fue un trabajo de mi gestión', dice Añez sobre las vacunas que llegarán mediante el COVAX
En las últimas horas, el presidente Luis Arce garantizó la provisión de 6,5 millones de dosis.
Miércoles,  23  de Diciembre, 2020
-Fue-un-trabajo-de-mi-gestion-,-dice-Anez-sobre-las-vacunas-que-llegaran-mediante-el-COVAX

La expresidenta del gobierno transitorio, Jeanine Añez, señaló este miércoles que la pertenencia de Bolivia al mecanismo COVAX, para tener vacunas rapidas , eficientes y gratuitas contra el coronavirus, fue un trabajo de su gestión. 

“Bolivia es parte del mecanismo COVAX, mediante el cual los bolivianos tendremos la vacuna de un modo rápido y eficiente. Fue un trabajo de mi gestión. El actual gobierno debe continuar y cuidar ese proceso”, manifestó la exmandataria en su cuenta de la red social Twitter. 

COVAX es una iniciativa apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los países más vulnerables a la pandemia puedan acceder a las vacunas contra el COVID de forma equititativa, rápida y eficaz.

En las últimas horas el actual gobierno boliviano anunció que el 20% del requerimiento de Bolivia para la vacuna llegará por parte del mecanismo COVAX y que, además, se está negociando con laboratorios para tener más cobertura. El presidente Luis Arce garantizó la provisión de 6,5 millones de dosis. 

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día