Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Cultura
Cine
Estrenarán en Nueva York el filme argentino "Infancia clandestina"
candidata de Argentina a los premios Óscar y Goya, se presentará por primera vez en Nueva York el próximo 11 de enero
Viernes,  7  de Diciembre, 2012
-Estrenaran-en-Nueva-York-el-filme-argentino--Infancia-clandestina-

El filme "Infancia clandestina", ópera prima del director Benjamin Ávila, y candidata de Argentina a los premios Óscar y Goya, se presentará por primera vez en Nueva York el próximo 11 de enero, informó hoy Cinema Tropical.

La película, que tiene entre sus protagonistas a la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro y al argentino Ernesto Alterio, fue producida por el cineasta Luis Puenzo, que dirigió "La historia oficial", ganadora del primer Oscar para Argentina en 1986.

"Infancia clandestina", que tuvo su estreno mundial durante la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de este año, será presentada en el Lincoln Plaza Cinemas a partir del 11 de enero, con la asistencia de su director.

También en los Laemmle Theaters en Los Ángeles desde el 8 de febrero, a la que le seguirán otras ciudades en EE.UU, señaló además Cinema Tropical, entidad sin ánimo lucro dedicada a la distribución, programación y promoción del cine latinoamericano.

El largometraje, que ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Huelva, en España, está basada en hechos reales y cuenta la vida de Ávila, quien era un niño cuando se exilió con su mamá, que era militante de la organización de izquierda Montoneros durante la última dictadura argentina (1976-1983), y la pareja de ella, tras el golpe militar.

En 1979 regresaron al país donde vivieron con otras identidades, de manera clandestina, mientras militaban. Su madre desapareció en octubre de 1979 y su hermano más chico fue criado por otra familia.

Más tarde, su hermano fue uno de los primeros nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo. Benjamín creció con su padre.

Narrada desde el punto de vista de Juan, un niño de doce años, cuyos padres pertenecen a Montoneros, esta película fue la gran triunfadora recientemente de los Premios Sur, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, llevándose diez galardones, incluido el de Mejor película, Mejor director y Mejor actriz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día