Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Continúan las intensas lluvias
Desborde de ríos en el Beni
Damnificados. La ayuda continúa llegando para las 3.500 familias que han sido afectadas.
Martes,  19  de Febrero, 2019
-Desborde-de-rios-en-el-Beni
Ref. Fotografia: Evacuación. El río Maniqui rebalsó afectando a pobladores.

El jefe departamental de la Unidad de Alerta Temprana, Mauricio Suárez, informó ayer que se registra un aumento del nivel de los ríos en la cuenca baja del Beni, a raíz de las lluvias caídas en el departamento de La Paz que afectaron la provincia Ballivián, donde por los menos 3.500 familias han sido afectadas.

"En la cuenca baja del Mamoré, en Puerto Junín, tenemos 0,28 centímetros sobre el nivel del barranco, el agua aumenta entre 2 a 3 centímetros diarios", informó

Alerta hidrológica. Refirió que el caudal del desborde del río Maniqui, en la provincia Ballivián, se dirige a esa parte central del Beni, lo que incrementa el nivel de los ríos

Agregó que en Puerto Siles, en la zona norte del departamento, también sube el agua, pero se tiene 1,10 metros de barranco.

Suárez dijo que según el monitoreo que hacen del nivel de los ríos en Cochabamba y Santa Cruz no se tiene amenaza de ningún golpe de agua, pero de todas maneras se mantiene la alerta hidrológica en la cuenca baja del Beni.

Ayuda a damnificados. La presidenta de los residentes del Beni en Santa Cruz, Luz Olmos, entregó ayer 3,5 toneladas de alimentos y ropa para las familias damnificadas por las inundaciones que se registran en ese departamento.

"Agradezco a cada hermano que se sumó, principalmente la gente sencilla fue la que donó, fue un gran gesto de desprendimiento", informó a los periodistas.

930 Familias
del municipio de Yapacaní recibieron 29 toneladas de ayuda de Defensa Civil.

Nueva víctima de deslizamiento en La Paz

Un nuevo deslizamiento, registrado el domingo en el tramo Yolosita-Coroico, cobró la vida de un joven taxista y dejó a otra persona herida, informó la asambleísta departamental de La Paz, Martha Choque.

"Hay un deslizamiento, donde un conductor ha sido arrastrado y dos vehículos (también). Producto de esto hay un fallecido, un joven del municipio de Coroico, comunidad Cochuna", comunicó ayer la asambleísta. La persona fallecida fue identificada como Rodrigo Cala, de 22 años.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día