Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Deportes
Del campeonato argentino
'Chavo' termina 4to en Mina Clavero
Completó la carrera con un tiempo de 7h37m45s. Kevin Benavides (ARG) fue el primero.
Lunes,  21 de Marzo, 2016
-Chavo--termina-4to-en-Mina-Clavero-
Ref. Fotografia: Es el único piloto internacional élite que está compitiendo en tierras 'gauchas'.

Con la mira puesta en el Dakar 2017, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra se fue a Mina Clavero, Argentina, para competir en la primera fecha del campeonato argentino de cross country y concluyó en el cuarto lugar de la clasificación general (7h37m45s), en una carrera que fue dominada por el local y piloto dakariano Kevin Benavides (6h55m06s). La siguiente fecha será entre el 18 y el 20 de mayo, pero antes estará presente en el campeonato mundial de rally cross country en Catar, del 17 al 22 de abril.

Fue su debut a nivel internacional en la temporada 2016. "Mañana vamos a acelerar para tratar de recortar distancias", dijo "Chavo" un día antes de encarar la segunda etapa de la carrera, luego de haber perdido varios puntos tras caérsele el equipo de seguridad. No era fácil, Benavides había terminado arriba con una diferencia de 28m38s del nacional, que registró un tiempo de 4h31m48s, quedando en el cuarto lugar por debajo de los argentinos Martín Duplessis (4h08m42s) y Franco Caimi (4h21m47s). La poca visibilidad y el mal tiempo obligaron a que los organizadores retrasen la competencia por más de una hora. "Atrasada la largada por motivos de seguridad. Poca visibilidad para que vuele el helicóptero. Aplaudo las decisiones para cuidar a los pilotos", publicaba "Chavo" en su cuenta de Facebook. Con el cielo despejado arrancó la segunda etapa, con un Benavides imparable, pues se adueñó de la primera posición con 2h51m56s en la jornada, logrando lo más alto del podio en la clasificación general con 6h55m06s. "Chavo", que pudo escalar un peldaño más en la etapa –tercer lugar con 3h05m57s– dejo atrás a Duplessis (3h08m51s); sin embargo, no le alcanzó para estar entre los tres primeros, ya que en la general quedó a más de 10 minutos de Caimi, que se apoderó del tercer puesto (7h26m14s).  

El próximo reto será la primera fecha del mundial en el rally de Catar y de ahí correrá en la segunda fecha del torneo argentino, con lugar aún por definir de parte de la Federación Argentina.