Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cuarentena total
Bolivia abre la posibilidad de suspender el cierre de fronteras a fines de abril o mayo
Viernes,  17 de Abril, 2020
-Bolivia-abre-la-posibilidad-de-suspender-el-cierre-de-fronteras-a-fines-de-abril-o-mayo
Ref. Fotografia: La canciller del Estado, Karen Longaric. Foto: Infobae

La canciller del Estado, Karen Longaric, aseguró este viernes que puede haber la posibilidad de que las  restricciones establecidas por el gobierno boliviano, como ser el cierre de fronteras, podrían ser suspendidas a finales de los meses de abril o mayo. Todo depende del comportamiento y que la curva de contagios del Covid-19 no siga en ascenso.

“Presumiblemente estas medidas tan rigorosas de seguridad, como ser el cierre de fronteras, las cuarentenas, yo pienso; que pueden empezar a levantarse a  fines de abril o mayo de forma controlada”, declaró la Ministra de Relaciones Exteriores a radio Panamericana.

El 25 de marzo, el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, declaró Estado de emergencia y cierre de fronteras por el coronavirus.

Un número de 1.500 compatriotas, además  de los que se encuentran en Chile, solicitaron a la Cancillería boliviana poder retornar a territorio nacional. Longaric informó que Bolivia permitirá el ingreso de los bolivianos, pero indicó que deben cumplir los protocolos de bioseguridad.

En Miami, Estados Unidos, hay 100 bolivianos esperando volver a Bolivia. 200 están en México.

“Estamos gestando actualmente la repatriación. El gobierno mexicano va a enviar un avión militar a recoger a ciudadanos mexicanos que está en Bolivia, entonces; estamos esperando esa coyuntura para que nuestros compatriotas en México”,

El grupo numeroso está en Iquique, Chile, son al menos  1.200. En Antofagasta están unos 280 connacionales. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día