Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Deportes
Hizo varios movimientos ayer
'Baldi' afina los detalles defensivos
Probó sistema y hombres. Al parecer busca jugadores que tengan mucha rapidez en los desplazamientos. Entrenó en el estadio Hernando Siles.
Lunes,  21 de Marzo, 2016
-Baldi--afina-los--detalles-defensivos
Ref. Fotografia: Los seleccionados no escatiman ningún esfuerzo con el fin de buscar un lugar entre los 18 y después los 11.

Bajo el concepto de que todo equipo comienza a formarse por la defensa, Julio César Baldivieso empezó a trabajar en ese sector con vista al encuentro que jugará la selección de Bolivia este jueves ante Colombia, por la 5ta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

A pesar del hermetismo que rodeó al trabajo que realizó ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz, se pudo conocer que Baldivieso hizo varios movimientos.

Probó hombres y sistema. Quien al parecer es hombre fijo en el centro de la zaga es el cochabambino Edward Zenteno, ya que sobre él realizó algunos cambios.

Colocó a Ronald Eguino haciendo pareja, luego probó con Ignacio García, también por izquierda puso a Erwin Saavedra, luego con Marvin Bejarano y posteriormente con Leonel Morales, en tanto por la banda derecha quien no se movió fue Diego Bejarano.

Con base paceña. Aunque ya lo había anunciado, Baldivieso colocará un equipo con jugadores que estén jugando en clubes paceños.

Es decir, Bolívar y The Strongest aportarán a la mayoría, aunque al parecer tiene el puesto seguro Edward Zenteno, de Wilstermann, como también no se descarta que sorprenda en la zona ofensiva con alguien que ya tiene experiencia de jugar en altura, como es Yasmani Duk, que ahora está jugando en Cosmos de Estados Unidos.

Apuntes

Lo que sí es seguro es que Baldivieso intentará esconder lo más que pueda sus cartas a fin de sorprender a Colombia y lograr el segundo triunfo en las Eliminatorias.

• No hablan. Ningún jugador, como tampoco del cuerpo técnico tuvo comunicación ni tuvo opinión alguna con los medios de comunicación ayer.

• Pocos medios. Solo algunos representantes de medios escritos fueron los que estuvieron en las puertas del estadio Siles ayer. El resto al parecer tuvo libre.

• Balón. El balón con el que se jugará el jueves ante Colombia es el Golty, ya que con ese es el que entrena la selección nacional.

• Entradas. Las entradas para el partido del jueves ante  Colombia comenzarán a venderse a partir de hoy. Se pondrán a la venta 30 mil.