Siguenos en:
Martes
 28 de Enero de 2020
Policial
Fue delatada por tres antisociales
'Ama' del microtráfico recepcionaba lo robado
Presa. La mujer fue detenida en posesión de mas de 1.500 sobres de cocaína.
Miércoles,  4  de Diciembre, 2019
-Ama--del-microtrafico-recepcionaba-lo-robado
Ref. Fotografia: Drogas. Jean Carla es sindicada de ser una de las mayores distribuidoras

Un grupo de ladrones entregaron en bandeja a una distribuidora mayoristas de droga al raleo después de ser encontrados infraganti robando en  una vivienda de la avenida Radial 26, calle Franz Tamayo la semana pasada en Santa Cruz. El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Uriona, comentó que la mujer identificada como Jean Carla Aguirre Pozo quedó aprehendida horas después de la detención en flagrancia de ladrones quienes la sindicaron de ser la persona que fomentaba el robo a cambio de dinero o drogas. 

Zona de operaciones.  Para la Policía, la mujer es una persona muy hábil en el negocio de la distribución de droga al raleo, además que la consideran como una de las mayores distribuidores de todo el casco viejo. Para esconder su ilícito, se viste de ropa sensilla pero usa una especie de mandil que llevan quienes venden refresco para guarda su mercadería dando una apariencia de una humilde comerciante. 

La mujer quedó detenida la semana pasada y encontrada en posesión de un aproximado a 1.500 dosis de droga envuelta en papeles que eran comercializados a precios entre 10 a 15 bolivianos cada sobre. Uriona afirmó que Aguirre se movilizaba entre el Palacio de Justicia, Plaza del Estudiante y la zona de Los Pozos a determinadas horas y por la cantidad de sobres de droga encontrados, se deduce que cada noche se embolsillaba una buena cantidad de dinero.

Encarcelada.“Está catalogada como una de las mayores distribuidores de droga de la zona”, dijo esta autoridad. Un juez cautelar dispuso que Jean Carla sea remitida con detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de tráfico y comercialización de sustancias controladas. 

La mujer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se abstuvo a revelar identidades acerca las personas que le suministran de droga para que comercialice al raleo en las calles. Quienes la conocen por la zona indicaron que Jean Carla fomenta el robo por el lugar recibiendo en forma de pago por sus sobres desde celulares, televisores y cuanto objeto de valor en buen estado le ofrezcan. Eran varias las personas que se asomaban hasta ella para comprar droga y vender sus objetos robados.

La abuela de la droga como la bautizaron, cayó detenida junto a tres ladrones entre ellos un ciudadano uruguayo a quienes identificaron en la Felcc como Oliver Menciel Llanos, Marcelo Scordi y Ana Lucía Subirana.  La tres personas que guardan detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de robo agravado fueron hallados infragantis con varios objetos de valor en el interior de un inmueble. 

Los presuntos delincuentes declararon que lo robado era comercializado a Jean Carla a cambio de dinero y que esa noche tenían previsto venderle todo a la mujer.

4 Personas
fueron enviadas a la cárcel por robo y tráfico de drogas.