Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En terapia intensiva
Óscar Urenda ingresa a terapia intensiva por problemas respiratorios
Sábado,  6 de Junio, 2020
Óscar-Urenda-ingresa-a-terapia-intensiva-por-problemas-respiratorios

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, fue ingresado a terapia intensiva este viernes, debido a una dificulta respiratoria. La autoridad departamental está internada desde el lunes, al dar por segunda vez positivo por Covid-19.

"Está siendo bajando a la Unidad de Terapia Intensiva debido a una dificultad respiratoria, si bien hemos conversado con él y se siente bien, el criterio médico indica que necesita tener un control riguroso para evitar cualquier otra situación", informó Ríos.

Añadió que este tipo de controles, lo que hace es una monitorización para iniciar otro tratamiento, "esperemos y confiemos en el trabajo de nuestros profesionales como siempre, y con la seguridad de que vamos a saber sortear esta situación".

El doctor Ríos también expresó que en las últimas horas, Urenda ha estado al tanto de las tareas realizadas por el Sedes en esta pandemia, "esa es su actitud y su manera de ser, dar siempre todo, como el muchas veces lo dice", finalizó. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día