Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Nuevo sistema de transporte
Última fase del BTR concluirá el 20 de diciembre
Obra. De manera acelerada se realizan la pavimentación en el último tramo de 420 metros.
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Última-fase-del-BTR-concluira-el-20-de-diciembre
Ref. Fotografia: Trabajo. Alrededor de 250 obreros de 8 empresas trabajan a doble jornada para finalizar el último tramo.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, manifestó que finalizarán las obras del nuevo Sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), en enero de 2020. El secretario del área, Rolando Rivera, indicó que la última fase del BTR se concluye este 20 de diciembre con las obras mayores y el 21 enero del 2020 culmina la fase de obras menores correspondiente a la acera y estaciones, con el objetivo de tener un transporte público, seguro, rápido, eficaz e inclusivo.

Informe del proyecto. Diciembre será el tiempo donde más se trabajará con las obras del BTR, asi lo manifestó Rolando Ribera, "Hubo una especulación de que la obra se había paralizado, sin embargo lo desmentimos. Las obras mayores que corresponden a la pavimentación y el mejoramiento de drenajes está en lo último, pues la semana pasada se inició con el tramo final de 420 metros. De igual manera se avanzó con las estaciones, que serán terminadas el próximo mes", dijo Ribera.

Contratación del sistema de servicios. "Estamos iniciando con el proceso de contratación del operador que estará a cargo de este sistema de transporte, según la ley debe ser concesionado por un operador tradicional. En el primer anillo existen 3 operadores de manera tradicional hace años, esos son la línea 17 y 18, conocida como Chuturubi, y el trufi, entre ellos tres se escogerá a uno que tendrá el derecho de prestar este servicio. En esta nueva estructura las otras líneas que actualmente circulan en el primer anillo modificarán su circuito para atravesar de manera transversal el centro de la ciudad", expresó el secretario de Movilidad Urbana. A tráves de un proceso técnico se evaluará cada una de las propuestas que hagan llegar los operadores tradicionales. El operador tradicional calificado, previo cumplimiento de requisitos, suscribirá un contrato de concesión por 15 años.

21 de enero del 2020
culmina la fase de obras menores, respecto a las aceras y estaciones.