Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Política
Nuevos delegados
Áñez designa a Fernando Arteaga y Ana María Villarroel como vocales
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Ánez-designa-a-Fernando-Arteaga-y-Ana-Maria-Villarroel-como-vocales
Ref. Fotografia: La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, Luis Fernando Arteaga Fernández y Ana María Villarroel Arce. Foto: Oxígeno

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, designó, la tarde de este martes, a sus nuevos delegados en los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de La Paz y Cochabamba.

En acto desarrollado en el Palacio de Gobierno, Áñez designó a Luis Fernando Arteaga Fernández como vocal del TED de La Paz y a Ana María Villarroel Arce como vocal del TED de Cochabamba.

“Ambas designaciones se convierten en señales claras que el Gobierno va a apoyar en la realización de unas elecciones libres, justas y transparentes en el tiempo más corto posible”, aseveró Áñez.

La Presidenta resaltó que Villarroel es una mujer con amplia experiencia en el derecho administrativo y fue vocal de la extinta Corte Departamental Electoral en dos ocasiones.

“Sus aportes en informática y formación y capacitación ciudadana han sido ampliamente valorados”, aseveró.

En cuanto a Arteaga, Áñez resaltó que tiene “una larga y respetada trayectoria en materia electoral” y que con seguridad tiene los méritos suficientes para “desempeñar el rol esperado”.

Finalmente, Áñez reiteró, además, que su Gobierno apoyará todas las fases del proceso electoral manteniéndose alejado de las opciones políticas que vayan surgiendo de cara a las elecciones y garantizó la independencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE). /Oxígeno