Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Política
Caso Zapata
Álex Contreras señala que Evo instruyó a su chofer buscar el registro civil para su hijo
Lunes,  21 de Marzo, 2016
Álex-Contreras-senala-que-Evo-instruyo-a-su-chofer-buscar-el-registro-civil-para-su-hijo
Ref. Fotografia: Evo Morales, abordando un vehículo oficial.

El exvocero presidencial, Álex Contreras, señaló que el exchofer de Evo se encargó de buscar la oficina de registro civil para inscribir a su hijo con Gabriela Zapata por instrucción del propio presidente.

Contreras, citado por la red Erbol, señala que Javier Escalera, antiguo chofer del primer mandatario le confirmó este dato. “Esta persona me detalló que quien le instruyó, le solicitó que fuera pedir un registro civil fue el propio Evo Morales Ayma. El chofer buscó el registro civil, pidió una hora y fecha para que lo lleven luego al niño y estuvo ahí presente. Él le vio al niño, es su testigo de reconocimiento”, señaló Contreras a Erbol.

El exvocero destaca que Escalera es una persona integra y sencilla, que ya se alejó del llamado proceso de cambio. La Agencia de Noticias Fides (ANF) señala que Escalera es amigo y confidente de Morales.

Según informaron a ANF fuentes cercabas a Escalera, éste compartió a algunos de sus allegados que no sólo firmó como testigo sino que se encargó de fijar día y hora para el reconocimiento en el registro civil y contó que toda la documentación fue registrada en cuatro libros notariados. Además, "En muchas ocasiones fue el quien depositó las pensiones familiares que Morales pagaba a Zapata".

Fue imposible hablar con Escalera. Hace pocos días se escuchó el audio de un contacto que un canal de televisión logró establecer con él. Dijo que no leía periódicos, no veía televisión y tampoco tenía internet, en síntesis, que no sabía nada. "Ha recibido algunas llamadas pidiéndole que no hable", dijo una fuente a ANF.

Quienes lo conocen lo describieron como una persona "leal a toda prueba, hombre de guardar secretos". Conoció a Evo Morales hace más de dos décadas. Forjaron su amistad siendo vecinos en la zona sur de Cochabamba.
"Evo Morales alquilaba un cuartito en las proximidades de la laguna Alalay, en la zona sur, allí vivía cuando no estaba en el Chapare", contó la fuente que también informó de la relación entre Javier Escalera y Evo Morales. Juntos practicaron el futbol e integraron un equipo para disputar los trofeos de la liga zonal. También entrenaban raquet, el otro deporte que hace algunos años practicaba Morales.

autor : Erbol-ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día