Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Policial
Fue secuestrado y pagaron $us 200 mil para liberarlo
¿Soyero con vida? Van 2 años desaparecido
Juicio. Apareció un flujo migratorio que señala que el 2018 estuvo en Paraguay.
Miércoles,  10 de Abril, 2019
¿Soyero-con-vida?-Van-2-anos-desaparecido
Ref. Fotografia: Defensa. La esposa del desaparecido pasó a ser de empresaria soyera a vendedora ambulante de comida.

Dónde está Octavio Carvajal Canaza? ¿Vivo o muerto?, esa interrogante se planteó ayer la abogada Darly Franco, representante legal de la esposa del empresario soyero, Margarita Molina, después que la semana pasada llegara a la Fiscalía un extracto migratorio de su ingreso a Paraguay registrado el 31 de mayo de 2018 y su retorno al país el 28 de julio. 

La víctima de 55 años fue secuestrado el 1 de febrero de 2017 por varios individuos a bordo de dos vehículos que lo secuestraron a la salida de su domicilio del barrio Satélite Norte de la ciudad. Al siguiente día la mujer recibió una llamada telefónica donde se le hizo conocer que su pareja se encontraba privado de su libertad y para dejarlo con vida necesitaban un depósito de 200 mil dólares que fue entregado a sus plagiadores. Franco declaró curioso, que a poco de iniciar el juicio oral de cara a condenar a los siete supuestos responsables de la muerte del soyero, aparezca este documento y allane el camino para que dos personas consideradas autores intelectuales consigan dejar sin efecto sus órdenes de aprehensión y aparezcan después de casi un año de permanecer en la clandestinidad para asumir su defensa de cara al juicio oral. "Da a entender que todo esto fue show de mentiras montado y que el fin de todo era despojarla de sus bienes a Margarita", afirmó Franco exigiendo que el señor Raymundo García Pozo (padrino de matrimonio del soyero) le devuelta los 180 mil dólares que se le entregó en sus manos para viabilizar la entrega sano y salvo de Carvajal.

Solicitarán peritaje. En relación al documento migratorio solicitarán a la Fiscalía que verifique mediante la embajada si ese documento es real debido a la manera de cómo apareció en la investigación. Asimismo señaló que solicitarán el cambio del fiscal José Parra Heredia debido a que a la fecha no ha citado a declarar a los hijos del empresario en torno a la desaparición de Octavio Carvajal. "La fiscalía debe interponer sus buenos oficios si el señor Octavio entró con su carnet al Paraguay y solicitar imágenes de las cámaras de seguridad para determinar si se trató de él o si utilizaron su carnet, aquí todo es posible", dijo a este medio la abogada Darly Franco.

Autores e implicados. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen estableció que Raymundo García Pozo, padrino de matrimonio del desaparecido, fue quien planificó el secuestro y extorsión. El director de la Felcc, Gonzalo Medina, en su oportunidad sindicó a García Pozo de ser la persona quien entregó las armas y vehículos al grupo criminal que secuestró a Carvajal y luego de cancelado los 200 mil dólares para su liberación ordenó su ejecución y entierro. Las personas involucradas son Fidel Pozo Delgadillo, Franklin Menacho Soliz, (disparó contra el soyero); Jorge Abdón Wills Céspedes recibió 5 mil dólares; Luis Édgar Melgar Céspedes (Sindicó como el autor intelectual a Raymundo en su declaración) y Vladimir Fernández Pozo y Máximo Rodríguez. 

7 Personas
están siendo investigadas relacionadas al secuestro del soyero.