Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Áñez lamenta muertes en El Alto y llama al diálogo con sectores
"Pongo a disposición el gabinete en pleno para comenzar a dialogar inmediatamente", dijo la Presidenta del Estado.
Viernes,  22  de Noviembre, 2019
Ánez-lamenta-muertes-en-El-Alto-y-llama-al-dialogo-con-sectores
Ref. Fotografia: Presidenta del Estado, Jeanine Áñez. Foto: APG Noticias

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, lamentó el jueves los decesos en la ciudad de El Alto y puso a disposición el gabinete en pleno para instalar el diálogo, además pidió el acompañamiento de la Iglesia y de organismos internacionales.

"Pongo a disposición el gabinete en pleno para comenzar a dialogar inmediatamente y pido acompañar este encuentro a organismos internacionales y también a la Iglesia", dijo en un mensaje al país.

La mandataria lamentó "desde el corazón" la muerte de los vecinos de la urbe alteña y pidió a los bolivianos unirse para construir juntos la Bolivia por la que se está luchando, para que "nunca un boliviano esté encima de otro".

Ayer, tras un operativo combinado entre policías y militares que permitió trasladar cisternas y camiones con GLP desde la Planta de Senkata hasta la ciudad de La Paz, algunos grupos violentos- según reportó las FFAA- atacaron las instalaciones de la Planta de Senkata, derribaron una pared y se llevaron garrafas de GLP, además quemaron vehículos de la estatal petrolera.

El saldo de los hechos fue de ocho personas fallecidas, cuyos familiares y un gran número de vecinos marcharon esta jornada a la sede de Gobierno con los féretros en hombros.

Grupos en El Alto rechazan la presidencia de Áñez y se resisten a aceptar la renuncia del expresidente Evo Morales, actualmente asilado en México, por lo que bloquearon el ingreso a la planta de YPFB.

/Oxígeno
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día