Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En Santa Cruz y Chuquisaca
Áñez anunció de dos hallazgos hidrocarburíferos en el país
Viernes,  6 de Marzo, 2020
Ánez-anuncio-de-dos-hallazgos-hidrocarburiferos-en-el-pais
Ref. Fotografia: La presidenta del Estado, Jeanine Áñez. Foto: Captura

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, informó hoy que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) encontró un campo de gas en el departamento de Chuquisaca y un pozo de petróleo en Santa Cruz.

“Todavía se efectúan trabajos técnicos para identificar las dimensiones de ambos hallazgos, pero todo indica que será una buena noticia para los bolivianos”, aseveró Áñez durante su intervención en el acto de la firma de adenda al contrato de compra-venta de gas boliviano al Brasil.

La jefa de Estado, en ese sentido, anunció que el pozo hallado en Santa Cruz empezará a producir petróleo a partir del próximo mes.

Asimismo, expresó su conformidad respecto a que sea YPFB quien hizo tales descubrimientos y también se encargue de evaluar las dimensiones de ambos hallazgos. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día