
El hombre que fue encontrado acribillado en la zona del Cordón Ecológico, en Santa Cruz de la Sierra, fue identificado como Olvis Melgar Languidey, de 40 años. La Fiscalía confirmó su identidad mediante un estudio de huellas dactilares y ahora busca a sus familiares para que puedan reclamar sus restos y darle sepultura.
La fiscal asignada al caso, Rosemary Barrientos Ruiz, informó que recibió la tarde del martes los resultados enviados por el Servicio General de Identificación Personal (Segip), que permitieron establecer la identidad de la víctima mediante el procedimiento de necrodactilia.
Según los datos proporcionados por la representante del Ministerio Público, el hombre frecuentaba los alrededores de las cabañas del río Piraí y no tenía un domicilio conocido. Por sus características y vestimenta, se presume que se encontraba en situación de calle.
Barrientos hizo un llamado público a los familiares para que se presenten en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, ubicada en el pasaje Beni, donde podrán conocer los antecedentes del caso y realizar los trámites para retirar el cuerpo.
Los restos de Melgar permanecen en la morgue de la Pampa de la Isla, a la espera de que algún familiar se presente a reclamarlos.
Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía, coronel Julio Baldivieso, había informado que se realizó el levantamiento de huellas dactilares y que las muestras fueron enviadas al Segip para confirmar la identidad.
El cuerpo fue abandonado junto a un mensaje dirigido a un viceministro, elemento que forma parte de las investigaciones. La Policía continúa con las pesquisas para esclarecer las circunstancias del asesinato e identificar a los responsables.