Santa Cruz

Hombre asesinado en la Pampa de la Isla era de nacionalidad turca

El lunes Dindar Nihat (42 años) estaba con un supuesto amigo en una motocicleta, pero tras una discusión recibió dos disparos en la cabeza. Tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Santa Cruz | Juan José Mérida | 2026-09-29 16:53:08

Como Dindar Nihat, ciudadano de nacionalidad turca nacido en Estambul en 1981 de 42 años, fue identificado el hombre que fue asesinado con dos disparos en la cabeza en el barrio Juan Carlos Velarde de la Pampa de la Isla, presuntamente efectuados por su propio compañero con el que viajaba en una motocicleta.

Según los antecedentes revelados por el director departamental de la FELCC, Abidón Espinoza, Nihat fue detenido en Bolivia y puesto a disposición de la justicia. En ese proceso era investigado por presuntos delitos relacionados con tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Según los registros que tiene la Policía, este ciudadano extranjero ingresó con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, el 23 de noviembre de 2023 bajo la competencia de la jueza Carla Lorena Añez Méndez.

Los datos sobre su identificación fueron proporcionados por el Servicio General de Identificación Personal (Segip), tras tomar sus huellas (necrodactilia).

También se informó que Nihat era cocinero de profesión, casado, y residía en la zona central de la ciudad de Santa Cruz.