Deportes

Dellien avanza a semifinales del Challenger de Porto

El nacido en Trinidad, segundo sembrado del certamen, volvió a mostrar su solidez y no tuvo demasiados inconvenientes para superar a su rival. Con esta victoria, Dellien quedó a un paso de disputar una nueva final en la temporada.

Hugo Dellien en un pasado torneo de Challenger.
Deportes | El Día - Tenis Boliviano | 2026-09-04 16:11:18

Hugo Dellien continúa firme en el Challenger de Porto, en Portugal. El tenista boliviano se instaló este viernes en las semifinales del torneo tras imponerse al español Miguel Damas por 6-2 y 6-4, en los cuartos de final.

El nacido en Trinidad, segundo sembrado del certamen, volvió a mostrar su solidez y no tuvo demasiados inconvenientes para superar a su rival. Con esta victoria, Dellien quedó a un paso de disputar una nueva final en la temporada.

En la cancha central del Clube de Tenis do Porto, el boliviano impuso condiciones desde el comienzo y cerró el partido en una hora y 52 minutos. En el primer set consiguió dos quiebres de servicio, en el quinto y séptimo game, que le permitieron tomar una cómoda ventaja y encaminar el triunfo.

El segundo parcial fue más disputado, ya que Damas logró elevar su nivel y ofreció mayor resistencia. Sin embargo, Dellien aprovechó una de las oportunidades que tuvo para quebrar el saque de su adversario en el tercer game y sostuvo esa ventaja hasta el final.

En semifinales, Dellien se enfrentará al también español Pedro Vives, quien avanzó tras derrotar a su compatriota Alejandro Moro por 6-3, 5-7 y 7-6(4). Será el primer duelo entre ambos tenistas en el circuito profesional.

El boliviano parte como favorito por su mejor ubicación en el ranking mundial: actualmente ocupa el puesto 140, mientras que Vives se encuentra en el 538.

Dellien y Vives se medirán este sábado por la mañana, en busca de convertirse en el primer finalista del Challenger de Porto.