Santa Cruz

Guardia denuncia golpiza en un condominio del Urubó tras ser acusado de robar un celular

El trabajador asegura que fue retenido y agredido por residentes del lugar después de ser señalado como responsable de la desaparición de un teléfono.

Santa Cruz | Juan José Mérida | 2026-08-31 17:00:00

Un guardia de seguridad denunció haber sido agredido dentro de un condominio ubicado en la zona del Urubó, en Santa Cruz de la Sierra, luego de ser acusado de estar vinculado con el supuesto robo de un celular ocurrido en otro condominio.

Según la denuncia, el hecho se registró el jueves 27 de agosto, cerca de las 18:00, cuando Oscar Paigua se encontraba en el lugar. Posteriormente, Richard V., el supuesto agresor y exmilitar, habría llegado acompañado de otras dos personas y le mostró una imagen de una cámara de seguridad que supuestamente lo relacionaba con el hecho investigado.

De acuerdo con el relato del afectado, el atacante lo insultó, lo golpeó en el rostro y posteriormente lo atacó con una manopla de fierro, provocándole heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Paigua aseguró además que los acompañantes le impidieron abandonar el lugar. La agresión habría terminado después de que un vecino interviniera para auxiliar al guardia.

El denunciante también afirmó que, posteriormente, los involucrados se dirigieron hasta su domicilio y habrían ingresado para revisar sus pertenencias, aparentemente en busca de objetos relacionados con el supuesto robo del celular.

Ante estos hechos, el guardia formalizó una denuncia en la Felcc por presuntas lesiones graves y leves y allanamiento de domicilio, solicitando que las autoridades investiguen lo ocurrido y establezcan responsabilidades.