
El Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra informó que los análisis de laboratorio, realizados a muestras de los productos del desayuno escolar, dieron resultados negativos para microorganismos, descartando su relación con el cuadro gastrointestinal presentado por estudiantes de una unidad educativa durante esta semana.
El secretario Municipal de Salud y Desarrollo Humano, José Carlos Gutiérrez, informó que los resultados fueron recibidos luego de que se tomaran muestras de los productos que consumieron los estudiantes, ante la sospecha de una posible intoxicación.
“Los resultados son negativos. Esto quiere decir que los productos que estamos otorgando a los niños en el desayuno escolar están exentos de cualquier microorganismo que pudo haber sido la causa del cuadro que presentaron estos niños”, explicó Gutiérrez.
La autoridad destacó que estos resultados brindan tranquilidad a los padres de familia y a la comunidad educativa, al confirmar que los alimentos distribuidos mediante el desayuno escolar cumplen con los controles correspondientes.
“Esto es importante no solo para el municipio, sino también para los padres de familia y los educadores de las unidades, para que sepan que los productos que estamos dando en el desayuno escolar son de calidad y están siendo fiscalizados por el municipio como corresponde”, señaló.
La Alcaldía reiteró que continuará realizando los controles y verificaciones correspondientes para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos destinados a los estudiantes en la capital cruceña.