
El gobernador de La Paz, Luis Revilla, expresó su preocupación por la escasez de diésel que afecta al país y señaló que espera que la intervención anunciada a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) permita corregir las irregularidades y garantizar el abastecimiento de combustible.
“Estamos con la misma preocupación: escasez de diésel. Espero que con la decisión que ha tomado el Gobierno hace un par de días de intervenir YPFB y el propio presidente ha anunciado la intervención de la ANH, podamos ponerle punto final a estas irregularidades que han estado ocasionando justamente la falta de carburantes en nuestro país”, afirmó este viernes.
En los últimos días volvieron a registrarse filas en estaciones de servicio de diferentes regiones por la escasez de combustible. En Cochabamba, la falta de diésel también provocó una reducción en la salida de buses hacia el interior del país.
Revilla señaló que la situación genera preocupación en el sector productivo paceño y pidió esperar los resultados de las intervenciones anunciadas por el Gobierno para restablecer el suministro y garantizar la provisión de carburantes.