Deportes

Oriente da pelea ante Bolívar, pero cae por 2-1

Dorny Romero sale a celebrar el gol de Bolívar ante el reclamo del portero Bernal a sus defensores. Foto: APG
Deportes | Redacción El Día | 2026-08-06 11:14:53

Bolívar tuvo que exigirse al máximo para superar por 2-1 a Oriente Petrolero la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles, por la fecha 13 de la Liga de la División Profesional. La Academia recuperó el tercer lugar de la tabla, mientras que el conjunto refinero dejó una buena imagen pese a la derrota.

El equipo paceño comenzó dominando las acciones y encontró la ventaja a los 23 minutos. El ecuatoriano Billy Arce filtró un preciso pase para Dorny Romero, que ganó en velocidad a la defensa verdolaga y definió con un potente remate ante Joel Bernal.

Lejos de bajar los brazos, Oriente reaccionó y equilibró el encuentro. Tras avisar con un disparo de Nahuel Roldán, el atacante uruguayo aprovechó un error de Luis Paz y, con un remate desde fuera del área a los 37 minutos, estableció el 1-1 antes del descanso.

En el complemento, el cuadro cruceño mantuvo su propuesta y jugó de igual a igual, pero Bolívar volvió a golpear a los 56". Un remate de larga distancia de Erwin Saavedra se estrelló en el poste y Martín Cauteruccio apareció atento para empujar el rebote y marcar el 2-1.

Durante el tramo final, Oriente buscó nuevamente la igualdad y generó peligro, aunque Bolívar administró mejor la posesión y sostuvo la ventaja en un partido abierto, con oportunidades para ambos equipos hasta el pitazo final.

Con este resultado, Bolívar llegó a 24 puntos y volvió a ubicarse en el tercer lugar del campeonato. Oriente, que mostró personalidad y tuvo en Nahuel Roldán a una de sus principales figuras, se quedó con 17 unidades en el sexto puesto provisional.