Deportes

Mourinho se estrena con victoria en un amistoso del Madrid

Durante los 25 minutos de sesión abiertos a los medios, se pudieron apreciar los primeros rasgos del equipo dirigido por el técnico portugués.

Franco Mastantuono domina en balón ante la marca de un rival del Alarcón. Foto: Real Madrid FC
Deportes | El Día - Marca | 2026-07-24 16:47:30

El Real Madrid de José Mourinho comenzó su nueva etapa con una victoria por 1-0 frente al Alcorcón en un amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Real Madrid, en una jornada en la que el club también abrió por primera vez los entrenamientos a la prensa.

Durante los 25 minutos de sesión abiertos a los medios, se pudieron apreciar los primeros rasgos del equipo dirigido por el técnico portugués. La práctica arrancó con un trabajo físico encabezado por Antonio Pintus y Antonio Dias, colaborador de confianza de Mourinho desde su etapa en el Benfica. Ambos se alternaron en la conducción de los ejercicios, una imagen llamativa tras el debate que existió en los últimos meses sobre la preparación física y las lesiones en el conjunto blanco.

En la portería, Andriy Lunin trabajó bajo las órdenes del nuevo entrenador de arqueros, Nuno Santos, mientras que el rondo fue dirigido por Joao Tralhao, asistente principal de Mourinho, quien se mostró muy activo durante el calentamiento, motivando constantemente a los futbolistas. El entrenador portugués apareció en los instantes finales de la sesión previa al encuentro y, tras conversar con su cuerpo técnico, regresó a los vestuarios antes del inicio del amistoso.

Para su estreno, Mourinho alineó a Lunin; Trent Alexander-Arnold, Raúl Asencio, Dean Huijsen y Álvaro Carreras; Eduardo Camavinga, Cestero y Arda Güler; Franco Mastantuono, Gonzalo García y Valero. Durante el compromiso, Mastantuono y Güler intercambiaron posiciones en varias oportunidades para generar mayor movilidad en ataque.

El primer tiempo, de 25 minutos, comenzó con una gran acción individual de Franco Mastantuono, quien provocó un penalti tras una rápida incursión ofensiva. Sin embargo, Arda Güler desperdició la oportunidad desde los once metros, prolongando la mala racha del Real Madrid en los lanzamientos de penal.

Pese a ello, el conjunto merengue dominó gran parte del encuentro y apenas sufrió en defensa, ya que Lunin prácticamente no tuvo intervenciones. Mastantuono fue la figura más destacada del amistoso gracias a su desequilibrio, movilidad y capacidad para asociarse con sus compañeros, dejando una muy buena impresión en su primer partido bajo las órdenes de Mourinho.

El único gol del compromiso llegó desde el punto penal y fue convertido por Yáñez, suficiente para sellar el 1-0 definitivo. Los jugadores del primer equipo disputaron alrededor de 70 minutos antes de ceder su lugar a los futbolistas de la cantera.

El Real Madrid inició los trabajos de pretemporada la semana pasada con apenas ocho integrantes del primer equipo: Lunin, Alexander-Arnold, Asencio, Huijsen, Carreras, Camavinga, Mastantuono y Gonzalo García. Posteriormente se incorporaron Arda Güler y Federico Valverde, mientras que Ferland Mendy, Éder Militão y Rodrygo continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Además, el club espera la incorporación del neerlandés Denzel Dumfries durante la próxima semana, con lo que Mourinho seguirá sumando piezas para afrontar una temporada en la que buscará devolver al Real Madrid al protagonismo tanto en España como en Europa.