Santa Cruz

Caso de malversación: suspenden declaración de Jhonny Fernández al presentarse sin abogado

Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2026-07-23 19:32:00

El exalcalde Jhonny Fernández acudió este jueves a una unidad policial tras ser citado por una denuncia de malversación de un crédito durante su gestión, pero la declaración se suspendió debido a que se presentó sin su abogado defensor. La declaración se reprogramó para el 30 de julio a las 16.30, según el fiscal Cándido Blanco.

“Aquí nadie se ha robado un peso. Como alcalde mi función era firmar contratos y obtener créditos, todo como corresponde y manda la ley”, remarcó Fernández en contacto con la prensa a su llegada a las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), en la zona del Plan 3.000.

La actual gestión encabezada por Carlos Manuel Saavedra denunció al excaldade y otros exfuncionarios por la presunta malversación de un crédito de Bs 66 millones, que debían destinarse a la construcción de un viaducto en el 4to anillo y doble vía a La Guardia.

“Resulta que no hay el viaducto dos años y medio después. No solamente no hay el viaducto, tampoco hay la plata. ¿Dónde están esos Bs 66 millones que eran para construir un viaducto hace dos años y medio? No hay ni la obra ni la plata. Aquí todo indica malversación”, señaló “Mamén”, el pasado 29 de abril, días antes de asumir el cargo.

“Este alcalde (‘Mamén’ Saavedra) no encuentra que hacer en estos tres meses. Vayan a ver cómo está la ciudad, peor de lo que estaba antes”, respondió Jhonny este jueves.

“Esperemos que se pueda conocer la verdad sobre qué pasó con el dinero, que los recursos puedan recuperarse y que la Justicia aplique todo el rigor de la ley, porque los perjudicados han sido los ciudadanos de Santa Cruz”, dijo el concejal de la agrupación VOS, Édgar Álvarez.

La anterior gestión anunció el inicio de obras en octubre del 2023, pero hubo nulo avance. En abril pasado hubo fuerte polémica porque faltando menos de un mes para que Jhonny Fernández deje el cargo se hicieron algunos trabajos en la zona, presentadas entonces como el reinicio de obras.