País

Cinco accidentes de tránsito dejan seis fallecidos y al menos 19 heridos durante el fin de semana

Uno de los siniestros, ocurrido en la ruta La Paz–Apolo, cobró la vida de tres personas.

Un camión que trasportaba papas se precipitó 100 metros con pasajeros en la carrocería en Cochabamba.
País | ABI | 2026-07-13 07:10:40

Al menos cinco accidentes de tránsito registrados entre el sábado y este domingo en carreteras de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz dejaron un saldo preliminar de seis personas fallecidas y al menos 19 heridas, según reportes de la Policía y de equipos de emergencia. Uno de los siniestros, ocurrido en la ruta La Paz–Apolo, cobró la vida de tres personas.

El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Dakar Tirado, informó que el embarrancamiento de un bus de la empresa Trolebús Velo de Novia, ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Florida, municipio de Charazani, dejó tres fallecidos y cinco heridos.

De acuerdo con el reporte policial, dos personas murieron en el lugar del accidente y una tercera falleció posteriormente en un centro de salud debido a la gravedad de sus lesiones. Los heridos fueron trasladados a los centros médicos de Sotopata y Camata. Según la boleta de control, el motorizado transportaba a más de 40 pasajeros.

En otro hecho, un vehículo particular se embarrancó el sábado en el sector de Montequilla, en la carretera a Chulumani, departamento de La Paz. El accidente dejó dos personas fallecidas, identificadas preliminarmente como Sabino Mamani y Salomé, además de dos heridos, entre ellos el hijo de la pareja.

Ese mismo día, un camión que transportaba una carga de papa y pasajeros en la carrocería se precipitó aproximadamente 100 metros en el sector de Escalerani, en la ruta Morochata–Quillacollo, departamento de Cochabamba. El reporte policial da cuenta de nueve personas heridas, todas de una misma familia, de las cuales tres son menores de edad. La Policía investiga las causas del accidente y aguarda el resultado de la prueba de alcoholemia practicada al conductor.

Otro de los hechos registrados ocurrió cuando un bus de transporte interdepartamental volcó el sábado en la localidad de Palometilla, sobre la carretera Cochabamba–Santa Cruz. Personal policial y equipos de emergencia auxiliaron a los pasajeros y los trasladaron a centros médicos cercanos. Hasta el momento no existe un informe oficial sobre la cantidad de personas lesionadas.

El quinto accidente ocurrió este domingo en la intersección del cuarto anillo y la avenida Paraguá, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde la colisión entre dos vehículos dejó una mujer fallecida y tres personas heridas. La Policía aprehendió al conductor de uno de los motorizados mientras continúan las investigaciones para establecer las causas del hecho.