
El Gobierno sopesa la posibilidad de diferir el pago de servicios básicos, como la electricidad y el agua, como parte de las medidas para aliviar el impacto de los más de 50 días de bloqueo, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Marcelo Blanco.
El ministro reveló esta iniciativa a tiempo de negar que el Gobierno pretenda subir las tarifas de la electricidad.
“¿Usted cree que en nuestro sano juicio subiríamos las tarifas en este momento? No podemos hacer eso. Es más, estamos buscando mecanismos para diferir el pago de la luz y del gas y de los servicios básicos”, dijo en La Mañana en Directo de ERBOL.
Explicó que un diferimiento implicaría que ciertos sectores paguen sus facturas de aquí a un tiempo determinado, sin que haya cortes de servicio.
Consultado sobre si el diferimiento será para empresas y la ciudadanía común, Blanco señaló que justamente ese sector es el que más necesita, puesto que acoge a actividades como cuentapropistas y transportistas, que no pudieron trabajar durante el conflicto.
“El diferimiento va a ser en lo posible para todos. Se está analizando cómo se va a llevar adelante esto. Se está viendo la mejor manera, porque tampoco podemos quitarle el pago a aquellos que tienen que recibir ese dinero porque es quitarle liquidez”, precisó la autoridad.
Por tanto, enfatizó que se está buscando un “punto intermedio”, para evitar a afectaciones a entidades como ENDE.
“Estamos trabajando en ello y esperamos a la brevedad sacar a la normativa correspondiente”, recalcó.