Santa Cruz

Tres operativos de la Felcn en Santa Cruz afectan en $us 175 mil al narcotráfico y aprehenden a seis personas

De acuerdo a información oficial brindada por el director de la Felcn de Santa Cruz, Dimar Capriolo, en un primer operativo desarrollado en el sector Los Pozos, una persona de sexo masculino, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, fue interceptado.

Operativo realizado a un bus en Santa Cruz donde se encontró paquetes de marihuana. Foto: Felcn.
Santa Cruz | ABI | 2026-06-29 11:02:37

En tres operativos desarrollados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la ciudad de Santa Cruz, se logró secuestrar más de 78 kilos de droga, celulares y un inmueble. Hay seis personas aprehendidas y una afectación al narcotráfico en $us 175 mil aproximadamente.

De acuerdo a información oficial brindada por el director de la Felcn de Santa Cruz, Dimar Capriolo, en un primer operativo desarrollado en el sector Los Pozos, una persona de sexo masculino, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, fue interceptado.

En la requisa realizada, se encontró en su poder 15 sobres tipo boticario de cocaína, con 13 gramos de cocaína. Luego de tener su audiencia cautelar, fue remitido al penal de Palmasola con detención preventiva.

En otro operativo, inteligencia de la Felcn interceptó un bus del servicio público en el Octavo Anillo y doble vía la Guardia. Al revisar los buzones del motorizado, encontraron cinco bolsas de yute con edredones y en medio de ellos 70 paquetes de marihuana, cuyo peso equivalía a más de 77 kilos.

Del operativo se aprehendió a dos mujeres y un varón quienes también fueron puestos a disposición de un juez cautelar por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer el origen y el destino del cargamento.

El tercer caso reportado por el jefe policial fue de microtráfico en Villa Alegre. En cumplimiento a una orden de allanamiento a un domicilio, uniformados de narcóticos encontraron 100 bolsas de marihuana forradas con nylon plástico junto con otras 70 bolsas pequeñas de cocaína. Fueron aprehendidos madre e hijo.

“Se tiene tres operativos realizados, seis personas aprehendidas, 77 gramos de cocaína secuestrada, 78 kilos con 758 gramos, cinco celulares secuestrados, un inmueble, afectando económicamente a estas organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias controladas con 175 mil dólares aproximadamente”, detalló Capriolo.