
El gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, participó este jueves en la inauguración de un nuevo puente en el municipio de Colpa Bélgica, una infraestructura estratégica que fortalecerá la conectividad y el desarrollo productivo de la región, luego de siete meses en los que la población permaneció sin esta vía de conexión esencial.
La obra fue ejecutada con una inversión privada cercana a los 3 millones de dólares y está conformada por dos tramos que suman aproximadamente 300 metros de longitud. Su puesta en funcionamiento permitirá restablecer el tránsito de personas, vehículos y carga productiva, beneficiando directamente a comunidades y sectores económicos de la zona.
Durante el acto, Velasco destacó el compromiso del sector privado con el desarrollo regional y la importancia de sumar esfuerzos para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan la actividad productiva del departamento.
“Queremos felicitar a la familia Gutiérrez por este gran aporte al municipio de Colpa Bélgica. Este pueblo ha estado aislado durante siete meses. Ahora, a través del Searpi, vamos a priorizar la construcción de defensivos para proteger esta infraestructura”, señaló la autoridad departamental.
El gobernador explicó que la ejecución de obras complementarias de protección y defensivos en el sector de la isla tiene como objetivo preservar el puente, prevenir futuras afectaciones ocasionadas por las crecidas del río Piraí y garantizar la seguridad y durabilidad de esta importante infraestructura vial.