
La mañana de este miércoles, un grupo de personas increpó al senador Nilton Condori por los bloqueos que aíslan a La Paz y El Alto y que ya provocaron una aguda escasez de alimentos, medicamentos, insumos y combustible, además de decesos. Los manifestantes lo acusaron de haber iniciado las protestas.
El incidente ocurrió cuando Condori ingresaba a la plaza Murillo. En medio de los periodistas, un hombre lo acusó de ser “traidor a la patria” y “traidor al pueblo”. El legislador cuenta con un despacho al frente de la Casa Grande del Pueblo.
El hombre elevó el tono de sus cuestionamientos y le dijo que merecía la pena de muerte por traición a la patria, mientras que Condori reiteró: “Deponga actitud, no seas vándalo”. La respuesta fue: “tú eres vándalo”.
Luego, el manifestante volvió a increparlo y le dijo: “vos has jodido con tu cabildo”. A lo que Condori, senador suplente y disidente de Unidad, respondió: “cabildo es constitucional”. Posteriormente, una mujer expresó: “Este ha iniciado todo esto”. “Es una pena, sinvergüenza, estoy muy molesta. Si yo fuera hombre, lo agarro a patadas”, manifestó.
@eldiabolivia Un grupo de ciudadanos increpó al senador Nilton Condori por los bloqueos que mantienen aisladas a las ciudades de La Paz y El Alto, una situación que ha derivado en una severa escasez de alimentos, medicamentos, insumos médicos y combustible, además de reportes de fallecimientos relacionados con la crisis. Durante la protesta, los manifestantes responsabilizaron al legislador por el inicio de las movilizaciones. ???? Regis Montero ????Más información en www.eldia.com.bo
♬ sonido original - EL DÍA
Condori es uno de los líderes de la movilización que desde hace más de 40 días mantiene bloqueos de carreteras en La Paz. El 11 de mayo, junto con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y los campesinos, suscribió un pacto para no firmar ningún acuerdo con el Gobierno y mantener las movilizaciones hasta que el presidente Rodrigo Paz presente su renuncia. El mandatario lleva siete meses en el poder.
El martes, la COB dio un paso hacia el diálogo y exigió al Gobierno atender un pliego de ocho demandas, en el que ya no figura el pedido de renuncia del mandatario. El Ejecutivo celebró la apertura de la entidad a la concertación y convocó a instalar una mesa de diálogo. El encuentro se realizará a las 16:00 en el Banco Central de Bolivia.