Internacional

Tiroteo masivo deja 12 muertos en Sudáfrica

Una decena de hombres armados irrumpieron en un asentamiento informal cerca de Johannesburgo y mataron a tiros a 12 personas durante la noche

Agencia
Internacional | DW | 2026-06-10 09:30:25

En Sudáfrica abundan las armas de fuego legales e ilegales, y los tiroteos son comunes. A menudo vienen alimentados por la rivalidad entre pandillas y la competencia entre negocios informales.

El del martes 9 de junio de 2026 en la noche es el más reciente tiroteo masivo en el país africano, en el que se registran más de 60 homicidios de media cada día.

Los disparos ocurrieron poco antes de la medianoche, después de que los más de diez sospechosos llegaran en un vehículo al lugar, dijo una vocera de la policía en un comunicado.

Se desconocen los motivos

"Presuntamente, ingresaron al asentamiento informal por ambas entradas y se desplazaron por la zona, abriendo fuego contra residentes y miembros de la comunidad en múltiples lugares antes de huir del lugar en el mismo vehículo", dijo.

"Las investigaciones preliminares revelan que 12 personas murieron como resultado del ataque. Ocho hombres adultos y tres mujeres adultas fueron declarados muertos en el lugar", comentó, por su parte, el coronel Dimakatso Nevhuhulwi.

Una persona más falleció en el hospital. Nevhuhulwi ha señalado también que, por el momento, se desconoce el motivo del ataque y que aún no se ha hecho ninguna captura.