Santa Cruz,
Domingo 14 de Junio de 2026, 11:53
Venta 6,96 Compra 6.86
Comprometidos con la verdad
    PortadaOpiniónPolíticaEconomíaPaísSanta CruzInternacionalTecnologíaDeportesCultura & EspectáculosAvisospruebas
Santa Cruz,
Domingo 14 de Junio de 2026, 11:53
Santa Cruz,
Domingo 14 de Junio de 2026, 11:53
    PortadaOpiniónPolíticaEconomíaPaísSanta CruzInternacionalTecnologíaDeportesCultura & EspectáculosAvisospruebas
Diario Impreso Canal whatsapp

mail: publicidad@eldia.com.bo

Telf. Piloto: (+591 3) 3434040

WhatsApp Comercial y Publicidad: (+591) 65060732

Telf. Comercial y Publicidad: (+591 3) 3434781

Telf. Redacción: (+591 3) 3434041


® 2024 Todos los derechos reservados Edadsa S.A | Central, Km7 Av. Cristo Redentor "El Remanso"

#

Policía retoma el control en pozo petrolero en Santa Rosa y arresta a 10 comunarios

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz confirmó la aprehensión de ocho personas. Además, informó que fueron secuestrados dos vehículos: una vagoneta y una motocicleta.

La Policía recuperó el control del pozo petrolero de Santa Rosa del Sara, en Santa Cruz
# | Brújula Digital | 2026-06-03 11:57:00

La mañana de este miércoles, un contingente policial recuperó el control del pozo petrolero de Santa Rosa del Sara, en Santa Cruz, que había sido tomado el martes por un grupo que exige la renuncia del presidente Rodrigo Paz. Durante el operativo fueron aprehendidas ocho personas.

La intervención comenzó cerca de las 06:00 y se prolongó por más de dos horas, según reportes televisivos. Un grupo de efectivos ingresó al predio, mientras otro estableció un perímetro de seguridad para evitar que los movilizados retomaran las medidas de presión.

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz Franklin Villazón confirmó a Unitel la aprehensión de ocho personas. Además, informó que fueron secuestrados dos vehículos: una vagoneta y una motocicleta.

De acuerdo con DTV, una de las personas arrestadas fue hallada en posesión de dinero.

El pozo petrolero fue ocupado el martes por manifestantes que también cerraron las válvulas de la instalación. En el trayecto hacia el lugar se registraron varios puntos de bloqueo instalados con ramas y otros objetos.

Según medios locales, los efectivos intentaron dialogar con los movilizados, pero ante la falta de acuerdos ejecutaron una intervención con agentes químicos para despejar el área.

Los manifestantes permanecían en el lugar con los rostros cubiertos, portaban palos y hacían detonar petardos.

El hecho ocurre mientras persisten los bloqueos en siete departamentos del país. Hasta esta mañana se contabilizaban 87 puntos de interrupción vial. Cochabamba concentra la mayor cantidad, con 28; La Paz registra 20; Potosí, 16; Oruro, 11; Chuquisaca, ocho; y Santa Cruz y Pando, dos cada uno.

Más información