País

“No somos enemigos porque vivimos en distintas regiones ni porque pensamos diferente”, dice monseñor Leigue

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue.
País | Unitel | 2026-05-31 13:17:00

Durante la homilía de este domingo, monseñor René Leigue llamó a la reflexión y a orar por los acontecimientos que ocurren en el país, entre ellos las movilizaciones que cumplen un mes.

En ese marco, llamó a los feligreses a concretar la unidad entre bolivianos.

“No ganamos nada agrediéndonos ni encerrándonos en nuestros propios pensamientos. No avanzamos ni convivimos como debemos hacerlo si vivimos con rencor en el corazón. No somos enemigos porque vivimos en distintas regiones ni porque pensamos diferente. Somos de un mismo país”, reflexionó.

Por esto, pidió a la población boliviana orar por las cosas que suceden en el país, porque “todos queremos avanzar y vivir tiempos mejores”, y por ello hizo un llamado especial a quienes tienen la responsabilidad en estos problemas.

“Que iluminen a nuestras autoridades y a todas las personas involucradas en estos problemas, para que encuentren una salida a la situación que atravesamos. Todos queremos avanzar, no queremos estancarnos. Que los iluminen para encontrar nuevos caminos de solución”, manifestó Leigue al finalizar su homilía.

Bolivia cumple este domingo 31 días de protestas. La ciudadanía sufre las consecuencias por los bloqueos instalados en diferentes puntos del país, que afecta a los precios de la canasta familiar y a la economía del país.