Deportes

Sánchez toma el mando de Blooming: “Queremos estar a la altura de las expectativas”

Erwin Sánchez fue presentado como técnico oficial de Blooming. Foto: Escenario Deportivo.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2026-05-15 17:14:00

Blooming oficializó este viernes la llegada de Erwin Sánchez como nuevo entrenador del primer plantel, en busca de revertir el complicado momento futbolístico que atraviesa la academia celeste.

El exmundialista boliviano asume el cargo tras las salidas de Mauricio Soria y Raúl “Pelecho” Gutiérrez, con el desafío de encaminar nuevamente al equipo en el torneo local y mejorar la imagen en la Copa Sudamericana.

Durante su presentación oficial, Sánchez expresó su entusiasmo por regresar a la institución cruceña y aseguró que llega con el compromiso de devolverle protagonismo al club.

“Nosotros venimos con las ganas y predisposición de hacer lo mejor para la institución, queremos sumar y estar a la altura de las expectativas”, afirmó Platini en conferencia de prensa.

El estratega también destacó el vínculo especial que mantiene con Blooming y recordó sus anteriores etapas al mando del equipo. “Estoy contento de volver a esta institución, hicimos un buen trabajo antes y si estamos aquí es porque todavía confían en lo que nosotros podamos hacer”, señaló.

Asimismo, dejó claro que el objetivo es pelear por una clasificación internacional o algún premio deportivo en la temporada. “Blooming no puede quedar sin algún premio y creo que hay jugadores suficientes para conseguir ese objetivo”, remarcó el entrenador.

Este será el tercer ciclo de Erwin Sánchez al frente de Blooming, luego de sus pasos en 2015 y entre 2018 y 2019, periodos en los que dejó una buena imagen en la institución.

Tras la conferencia de prensa, el nuevo director técnico dirigió su primera práctica con el plantel profesional. Su debut oficial será el próximo jueves, cuando Blooming reciba a Carabobo por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.