Santa Cruz

Justicia dicta detención preventiva en Palmasola para la pareja de Rosa y otro implicado

El cuerpo de Rosa del Carmen Tolá, cantante de 42 años, fue hallado el martes 5 de mayo por un poblador en una zona de La Angostura. Estaba decapitado y carbonizado

Rosa del Carmen Solá
Santa Cruz | Brújula Digital | 2026-05-10 12:27:56

La Justicia dispuso detención preventiva para la pareja de Rosa del Carmen Solá y otro hombre, investigados por el feminicidio de la cantante de 42 años, cuyo cuerpo fue hallado decapitado y carbonizado en la zona cruceña de La Angostura.

Sergio J.A., pareja de la víctima, y John B.R.T. fueron enviados al penal de Palmasola, en Santa Cruz, informó el fiscal José Tarqui. La decisión judicial fue asumida el sábado.

El cuerpo de Solá fue encontrado el martes 5 de mayo por un poblador en un sector cercano al río, entre matorrales y piedras.

Según Tarqui, la mujer fue asesinada un día antes en su domicilio del barrio El Triunfo, ubicado en la doble vía a La Guardia. La autopsia estableció que recibió al menos 20 puñaladas.

De acuerdo con la investigación preliminar, tras el crimen ambos acusados trasladaron el cuerpo hasta La Angostura en el vehículo de la víctima.

Agregó que Rosa les había comunicado que estaba embarazada y esto derivó en una discusión. "Tenemos la presunción de que (el crimen) fue en su mismo departamento, donde ella convivía con el acusado (…) la decapitaron, se le cortó la cabeza, como se dice comúnmente, y luego la carbonizaron”, dijo el fiscal.

Tarqui agregó que se presume que el traslado del cadáver se realizó en el mismo motorizado de la víctima.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del feminicidio y determinar el grado de participación de ambos imputados.