Deportes

Blooming se aplaza en la definición y resigna un empate ante Vinto

El cuadro celeste, que horas antes tuvo la sorpresiva renuncia de Mauricio Soria, estuvo al mando de Raúl “Pelecho” Gutiérrez y logró ponerse en ventaja a los 11 minutos a través de Anthony Vásquez, que ingresó habilitado y definió el 1-0.

César Menacho intenta sacar un disparo ante la marca del defensor Agustín Jara. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2026-05-05 06:46:17

Blooming tuvo innumerables ocasiones de gol para liquidar a Universitario de Vinto en el primer tiempo, sin embargo, falló en la definición y terminó resignando un empate 1-1 en el compromiso disputado este lunes por la noche en el Félix Capriles, de Cochabamba, por la quinta fecha de la Liga profesional.

El cuadro celeste, que horas antes tuvo la sorpresiva renuncia de Mauricio Soria, estuvo al mando de Raúl “Pelecho” Gutiérrez y logró ponerse en ventaja a los 11 minutos a través de Anthony Vásquez, que ingresó habilitado y definió el 1-0.

Después del tanto, Blooming generó varias ocasiones para ampliar cifras. De forma increíble, desperdició ataques con ventaja numérica: cuatro delanteros contra dos defensores y hasta tres hombres celestes contra uno de Vinto.

En el complemento, el cuadro local empezó a crecer y empujó en ofensiva, fruto de ello encontró el empate. A los 53 minutos, Joel Calicho envió un centro desde el sector izquierdo, y para mala fortuna del defensor Marc Enoumba, el balón se desvió en su pecho y convirtió en propia puerta el 1-1.

Sobre el final del partido, ambos equipos tuvieron oportunidades para quedarse con la victoria, pero no tuvieron la efectividad debida y terminaron conformándose con un empate.

Con este resultado, Blooming suma 8 puntos y pone su mirada en el partido del jueves ante Bragantino por Copa Sudamericana. Mientras que Vinto, que también tuvo en la previa la salida de su entrenador Marcelo Straccia, llega a cuatro unidades.

Más información